Buscar:

Que es el Renting de Coches?

15 Feb 2015 | 18:30, Publicado por: admin

Que es el renting? Alquiler de vehículo por el tiempo que se necesite, cambiándolo por un nuevo modelo de coche sin gastos adicionales al término del periodo contratado. La cuota mensual incluye impuestos, seguro, mantenimiento, averías y otros servicios como asistencia en carretera 7×24.

Que es el Leasing: Alquiler de vehículo por un mínimo de 2 años tienes la opción de comprar el vehículo una vez terminado el contrato. El mantenimiento y servicios de expertos no está incluido.

Que es una compra financiada: Compramos el vehículo asumiendo su deterioro a largo plazo, las cuotas no incluyen servicios de mantenimiento.

A la hora de calcular tu cuota de renting puedes utilizar algún simulador de renting, como por ejemplo el simulador gratuito de Arval

Preguntas frecuentes sobre el Renting.

¿Qué es?

Se trata de un contrato de alquiler, por el cual una empresa o particular alquila un coche por un periodo largo de tiempo, normalmente entre 3 y 4 años.

Sólo se paga una cuota mensual por lo que no es necesario realizar un desembolso importante al inicio para poder tener el coche.

Al tratarse de un alquiler, y no ser el coche de nuestra la propiedad, normalmente se suelen ofrecer una serie de servicios como la reparación de averías, impuestos , revisiones, cambio de neumáticos, etc.

¿En qué se diferencia del Leasing?

Principalmente en la posibilidad de ejercer una opción de compra.

Con el leasing una vez acabado el contrato tienes la opción de adquirir el coche a un precio prefijado.

Con el renting no tienes esa opción, aunque normalmente la compañía te puede hacer una oferta para que compres el coche, este precio suele ser superior al que se abonará al final de un leasing.

Evidentemente, esta diferencia  hace que la cuota mensual que se abona en el leasing sea mayor que la que se abona en el renting.

Si estamos estudiando varias opciones siempre tendremos que descartar el leasing si no queremos finalmente ejecutar dicho derecho a compra.

¿Qué desventajas tiene el renting?

Normalmente se suele fijar un límite de kilómetros por lo que si se hace un uso demasiado intensivo del vehículo tendrás que pagar por cada kilometro que sobrepases del límite.

Estás prácticamente obligado a cumplir el periodo que indica el contrato, ya que normalmente, suelen tener clausulas de penalización bastante elevadas.

¿Conviene para particulares o sólo es para empresas?

Una de las principales ventajas del renting es que es las cuotas son deducibles al 100% en el impuesto de sociedades y al menos un 50% del IVA abonado; además no afecta a la capacidad de endeudamiento de la empresa.

En el caso de los particulares, al no ser deducibles dichos gastos pierde atractivo.

Por lo general el cliente particular tipo, tiene ingresos asegurados medios altos, por lo que puede permitirse cambiar de coche cada 4, 5 años.

Para ese tipo de perfil, el renting, en términos financieros, es interesante, gozando además de todos los servicios anteriormente descritos los que hacen, que prácticamente el usuario sólo tenga que preocuparse de echar gasolina y lavar el coche.

que es el renting,

renting versus leasing

Comentar

  Las ofertas comerciales incluidas en esta página web son válidas para Península y Baleares y están sujetas a modificaciones de precios según variación de precios de mercado y a la aprobación por nuestro Departamento de Riesgos en función de criterios propios. Las fotografías que ilustran dichas ofertas no tienen un valor contractual y pueden no corresponder con el modelo ofertado.   2010 Oferta renting | Derechos reservados