Buscar:

Comparativa: Range Rover Evoque frente al Jeep Renegade

12 May 2015 | 08:03, Publicado por: admin

Si hay un sector dentro del renting de coches  en el que se han producido novedades últimamente, ese es, sin duda, el de los todoterrenos compactos o SUV. Y es que además de ser uno de los segmentos donde más ventas se han producido, prácticamente todas las marcas importantes han tratado de posicionarse lanzando novedades y modelos basados en este segmento a mitad de camino entre los utilitarios y los grandes todoterrenos.

Por ello merece la pena comparar dos modelos muy diferentes (casi antagónicos) que tienen en este ámbito de los SUV dos de las marcas principales del sector de los todoterrenos. A un lado del cuadrilátero, presentando batalla desde 2011, el Range Rover Evoque de Land Rover. Al otro, un adversario pequeño y casi recién llegado, pero decidido a dar la pelea: el Jeep Renegade. Y es que la primera gran diferencia entre estos dos coches es su tamaño. Mientras que el Evoque no deja de ser un todoterreno en renting reconvertido y adaptado en diseño a las formas urbanas, el Jeep Renegade está montado sobre la plataforma de un Fiat 500x, por lo que es bastante menos voluminoso.

Entrando más en materia, las especificaciones técnicas de sendos vehículos son bien diferentes. Mientras que el Renegade se mueve en potencias de entre 120 a 170 cv (tanto en sus versiones diésel como gasolina), el hermano “pequeño” (o mejor dicho, “menos grande”) de la familia Land Rover tiene una motorización de hasta 240 cv de potencia en su versión de gasolina. Por tanto, nada que ver.

Ambos modelos, eso sí, apuestan por los cambios automáticos de hasta 9 velocidades y con diversas opciones de adaptación de la tracción cuando lo demanda el terreno, el Renegade a través del sistema Jeep Active Drive Low y el Rover Evoque mediante el Active Driveline, que teoricamente también optimiza el consumo de combustible.
En cuestiones como los acabados, el diseño o los interiores, las diferencias son también notables. Mientras que el Evoque es, posiblemente, uno de los SUV más bonitos, sobre todo en su aspecto exterior; lo cierto es que la configuración un poco “cúbica” del Renegade no termina de convencer.

Como conclusión, y teniendo en cuenta que en muchos aspectos son dos coches difilmente comparables (el precio de salida del Rover Evoque esta en el entorno de los 30 mil euros, frente a los 20 mil del Renegade), cabría decir que si se busca un todoterreno con gran respuesta en carretera y nos podemos permitir un mayor desembolso, el Land Rover Range Rover Evoque es tu coche. Por contra, si queremos un modelo más urbano y manejable, aunque con ciertas prestaciones “offroad”, el Jeep Renegade es una opción para valorar seriamente.

Comentar

  Las ofertas comerciales incluidas en esta página web son válidas para Península y Baleares y están sujetas a modificaciones de precios según variación de precios de mercado y a la aprobación por nuestro Departamento de Riesgos en función de criterios propios. Las fotografías que ilustran dichas ofertas no tienen un valor contractual y pueden no corresponder con el modelo ofertado.   2010 Oferta renting | Derechos reservados