Buscar:

¿Qué ventajas tiene el del Coche Hibrido?

12 Dec 2014 | 13:28, Publicado por: Maria Verdugo

En España millones de coches envían a la semana toneladas de sustancias tóxicas al aire. El problema de la contaminación sigue creciendo en Europa, aunque los coches sean más eficientes, cada vez hay más en las carreteras y lo que es peor viendo la crisis económica que vivimos, se alarga el tiempo de renovación de los mismos algo que es perjudicial, ya que mientras más antiguos sean los vehículos por norma general más gases contaminantes envía a la atmósfera. Muchas ciudades están poniendo restricciones para la circulación de vehículos en la ciudad y que la gente opte por los servicios públicos o por dejar el coche aparcado a cambio de la bicicleta.

Las empresas de renting son conscientes que tienen que ser una referencia para que poco a poco se vayan sustituyendo los vehículos tradicionales por los híbridos o eléctricos, en su oferta renting. Con estos segundos existen muchos problemas por culpa de su poca autonomía, aunque la Unión Europea espera que para 2050 sea el modelo referencia en las carreteras.

Los híbridos tienen una mayor presencia gracias a su combinación de carburante tradicional y electricidad. En España de los cerca de 700 mil coches que se vendieron en 2012, unos 10 mil fueron híbridos, lo que supone un 1.4 por ciento del total, algo menos que 2011, pero sin embargo, si lo tomamos en comparación con la ventas totales los números mejoran.

Según encuestas de la Asociación Española de Renting, el 66% de los encuestados consideran al vehículo híbrido como una alternativa seria, mientras que el 56% lo hace con los eléctricos. En Arval, los que acepten un contrato con una duración mínima de 36 meses para los coches híbridos contarán con ayudas que irán desde los 1.800 euros hasta los 7.000 euros según sean híbridos tipo I, tipo II o enchufables. Sus diferencias radican por la cantidad de emisión de gases a la atmósfera.

Comentar

  Las ofertas comerciales incluidas en esta página web son válidas para Península y Baleares y están sujetas a modificaciones de precios según variación de precios de mercado y a la aprobación por nuestro Departamento de Riesgos en función de criterios propios. Las fotografías que ilustran dichas ofertas no tienen un valor contractual y pueden no corresponder con el modelo ofertado.   2010 Oferta renting | Derechos reservados